Los 5 mejores museos de Londres para visitar en 2023


Nuestras recomendaciones

Si entre tus escapadas previstas para este año 2023 se encuentra la capital inglesa, debes saber que Londres es una ciudad con una inmensa oferta cultural. Tanto es así, que está considerada como una de las ciudades del mundo con una oferta de museos muy atractiva, cuya visita es imprescindible ya que en ellos podrás encontrar pinturas, esculturas o tesoros arqueológicos. Concretamente durante este año, algunos de sus museos bien sea por sus exposiciones temporales o por su colección permanente, merecen mucho la pena. Si quieres saber de qué museos se trata, sigue leyendo, ¡Te lo contamos!

  El Tate Modern

Este es el segundo museo más visitado de Londres, se trata de un museo de arte contemporáneo que cuenta con obras de artistas tan reconocidos como Picasso o Andy Wharhol. Se recomienda planear la visita para pasar en él entre una y dos horas, y disfrutar de su colección permanente es completamente gratuito. Cuenta con una amplia colección compuesta por obras innovadoras de artistas jóvenes y también de los artistas más destacados del s.XX. Abre cada día y ofrece entrada gratuita además de audioguía gratis con el London Pass.

  La Galería Nacional

Situada en Trafalgar Square, se trata de uno de los museos más famosos del mundo. Actualmente su colección está compuesta por más de 2.300 pinturas entre las cuales hay numerosas donaciones de coleccionistas privados. Entre los artistas que podrás encontrar en sus pasillos destacan obras de Velázquez o Van Gogh. Abre todos los días y su entrada es gratuita, a no ser que elijas una visita guiada.

  El Museo Británico

Puede presumir de ser uno de los museos más antiguos del mundo y recibe más de cinco millones de visitantes al año. Sus exposiciones están formadas por más de siete millones de objetos que van desde la porcelana china hasta objetos prehistóricos o una gran colección de antigüedades egipcias. Ofrece acceso gratuito y abre todos los días.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

  El Museo de Historia Natural

La temática de este museo gira en torno a la naturaleza y las distintas especies de seres vivos que han habitado en la tierra a lo largo de la historia. Son sorprendentes los distintos esqueletos de dinosaurios que se pueden observar en su interior, y suele ser uno de los museos que más disfrutan los más pequeños. La entrada es completamente gratis y abre sus puertas todos los días.

  El Museo Victoria and Albert

Este museo cuenta con una colección tan amplia como variada, formada tanto por pinturas como esculturas, piezas de cerámica, joyas o ropa. Debido a sus dimensiones, unos 45.000 metros cuadrados, es imposible verlo en un solo día. Su colección está compuesta por más de cuatro millones de objetos de distintas culturas, por lo que será una visita muy enriquecedora e imprescindible. Abre todos los días y su entrada también es gratuita.

De cualquier manera, sea cual sea tu plan para visitar estos museos, sacarse la London Pass tiene muchas ventajas. Con esta tarjeta podrás ahorrar algo de dinero en las entradas a los museos y también otros espectáculos, además de algunas de las tiendas más turísticas como es el caso de la de M&Ms. ¡Visita Londres y disfruta de todos sus museos con el London Pass!

 


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.