Que ver en Oban (Escocia)


Nuestras recomendaciones

Oban se encuentra al oeste de las Tierras Altas y se conoce como “La entrada de las islas”, puesto que sirve de conexión hacia numerosas formaciones de islas que se encuentran a su alrededor.

Los mejores lugares de Oban

La Bahía de Oban

El punto más importante no solo del recorrido, sino de la ciudad. Se centra en su hermoso mar y los ferries que se ven alejándose para visitar las islas que se encuentran en las cercanías. Es una ruta llena de tiendas y comercios.

McCaig’s Tower

Se encuentra en lo más alto desde la bahía de Oban y cuenta con una de las mejores vistas de todo el lugar, permitiendo apreciar la belleza que tiene esta bella ciudad.

Esta torre comenzó como una inspiración que luego rinde honor a la familia de John Stuart McCaig, quien luego de su muerte dejo varada por completa la construcción, dejando como resultado que solo la coraza externa fue realizada.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Castillo Dunollie

Es una fortaleza que cayó en ruinas y ahora forma parte del atractivo turístico al norte de la ciudad de Oban y lo increíble de esta fortaleza no son solo sus ruinas, sino su esplendoroso paisaje que hace del recorrido un recuerdo inolvidable.

Aunque solo se puede apreciar la torre y una pequeña parte de la muralla que poseía, en sus cercanías se encuentra una casa de museo que muestra un poco de la vida que se tenía en los años 1745.

Oban Distillery

No fue sino hasta el año 1794 que esta destiladera dio a luz a esta gran ciudad. Con la construcción del destiladero provoco que con la llegada del puerto y de los trenes que conectaban con el resto de ciudades de Escocia, se vieran mayor construcción de la zona.

De Oban a las Islas Hébridas

Luego de un recorrido por esta ciudad no estaría mal adentrarnos a las famosas islas hébridas ubicadas a lo extenso de la costa de Oban y que son formadas de la roca más antigua de Gran Bretaña.

Cada una de las islas tiene su propio atractivo y de seguro serán una de las mejores cosas que harás durante el recorrido en Oban. Las islas que tienen mayor popularidad son:

  • Isla de Kerrera.
  • Isla de Mull.
  • Isla de Lona.
  • Isla de Staffa.
  • Isla de Lismore.
  • Isla de Coll.
  • Isla de Tiree.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.