Que ver en Londres


Nuestras recomendaciones

Vamos a hablarte sobre Londres, una enorme ciudad (la más grande de Inglaterra y del Reino Unido) que fue fundada hace casi dos milenios por los romanos, y tiene muchísimas cosas que ofrecer. Lo cierto es que no extraño que sea la cuarta ciudad más visitada del mundo. Aunque siempre es un placer ir allí, la época ideal para hacerlo es el verano, es decir, entre los meses de junio y septiembre, ya que el clima es más cálido y las habituales lluvias suelen ser menos habituales durante esa temporada.

En cambio, el invierno (especialmente los meses de diciembre, enero y febrero) es bastante duro allí, con frecuentes lluvias y posibilidad de nevadas. La temperatura media en este periodo invernal suele rondar entre los 2 y 6 grados.

Por si vas a viajar a este fascinante lugar, estás pensando en hacerlo alguna vez o tienes curiosidad, vamos a contarte algunos de los mejores sitios que se pueden visitar allí.

Abadía de Westminster

Este templo religioso es el más antiguo y popular de Londres. En su interior de estilo gótico, en el que está prohibido hacer fotos, están las tumbas de reyes y personajes tan célebres como Charles Dickens, David Livingstone, Charles Darwin o Laurence Olivier. Asimismo, podrás contemplar otros fascinantes rincones como la sala capitular, el Altar Mayor, el rincón de los poetas o el trono de San Eduardo

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Este lugar es donde se celebran la mayoría de los grandes eventos del país; allí, por ejemplo, han tenido lugar bodas reales, coronaciones de reyes ingleses o funerales tan multitudinarios como el de Diana de Gales.

Su horario de visita es de lunes a viernes, de nueve y media de la mañana a tres y media de la tarde y sábados desde las nueve de la mañana hasta la una del mediodía. Los domingos solamente abre para celebrar misas.

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es una plaza que está considerada como uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad. Además, hace de intersección entre varias calles. Allí están varios de los más famosos teatros londinenses.

Es un lugar ideal para sentarte a empaparte del ambiente mientras disfrutas de la actuación de alguno de los numerosos artistas callejeros que siempre suelen actuar por allí.

En la plaza encontrarás un gran número de pantallas de video y carteles publicitarios de neón. También podrás admirar una mítica y famosa fuente con una escultura del Dios griego Eros.

Museo británico

Este museo, uno de los más importantes del mundo, es otro de los mejores lugares que puedes visitar en Londres. Fue fundado en 1759, y guarda en su interior grandes obras como un Moai de la Isla de Pascua, la copa Warren o los mármoles del Panteón de Atenas.

El museo abre todos los días desde las diez de la mañana hasta las cinco y media de la tarde. Los viernes alarga su horario hasta las ocho y media de la tarde.

La entrada es gratis. En cuanto a las visitas guiadas, cuentan con una opción gratuita, aunque también puedes optar por una más completa, ofrecida por un experto en historia y arte.

Otros lugares de interés

Tower Brigde: un puente levadizo de piedra que es el famoso de la ciudad. Está sobre el río Támesis, justo al lado de la torre de Londres.

Hyde Park: el parque más célebre y extenso de la Londres. Tiene un gran número de atractivos como el palacio de Kensington, unos impresionantes jardines, un enorme lago, varios monumentos y un gran número de senderos, ideales para caminar o correr.

Notting Hill: un célebre barrio de Londres que, además, dio nombre y ambientación a una famosa película. Sus casas de colores llaman poderosamente la atención. El Portobello Market es otro de sus grandes alicientes.

Esperamos haberte ayudado a descubrir algunos de los rincones de esta ciudad, llena de maravillosos lugares.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.