Que zonas evitar en Londres


Nuestras recomendaciones

Londres es una ciudad que irradia belleza, elegancia e historia por todas partes, y es un destino casi obligatorio para todo turista que quiera conocer el Reino Unido. Si tienes la fortuna de visitar este hermoso destino, es muy importante no solo que sepas cuáles son las atracciones que no te puedes perder, sino también en qué lugares es necesario estar atentos para evitar episodios desagradables debido al delito y a la inseguridad. Aprende a dónde ir y cómo asegurar un viaje placentero y seguro a Londres leyendo este artículo. ¡Vamos allá!

¿Qué tan insegura es Londres?

Londres no se caracteriza por ser insegura, pero lo más probable es que, si lo que buscas es una ciudad segura para ir de vacaciones, la capital inglesa no esté entre tus principales opciones. Londres es la cuarta ciudad más insegura del Reino Unido (después de Manchester, Leicester y Birmingham) y caminar de noche por ciertas áreas o con objetos de valor a la vista es igual a tentar a la suerte (aunque eso no es algo propio de Londres, claro está).

A pesar de que las zonas más inseguras están ubicadas en las afueras de la ciudad, existen varios distritos (boroughs) en los que Londres se divide y en los que deberías tener mucho cuidado.

Westminster, el distrito más turístico de toda la ciudad, es también uno de los más inseguros. La tasa de criminalidad es de 25.3 delitos por cada 1000 habitantes, una cifra alarmante, y dado el importante flujo de turistas que vienen a visitar atracciones como la torre del Big Ben y la abadía de Westminster, esas cifras se corresponden debido a los persistentes delitos contra dichos visitantes. Algo similar sucede en los distritos de Lambeth y Camden, donde los robos y hurtos suceden a toda hora.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

No podemos decirte que no visites estos lugares porque realmente vale la pena y son algo hermoso de ver, pero mantente atento cuando camines por estas zonas para evitar malas experiencias.

Por aquí, mejor ni asomarse

Así como existen áreas que, pese a ser un poco peligrosas, no te puedes perder, las siguientes deberían ser evitadas a toda costa si no quieres tener problemas. El barrio de Plaistow, ubicado en el distrito de Newham (este de Londres), es el barrio conflictivo por excelencia y entre 2016 y 2018 ha registrado cerca de 70.000 delitos (la mayoría, robos y hurtos). El distrito de Barking no presenta tantos robos como el barrio de Plaistow, pero presenta preocupantes cifras de casos de violencia contra las personas y agresiones.

El barrio de Hackney y el distrito de Harlesden tienen también un perfil bastante negativo, por lo que también te recomendamos que no circules por estos lugares a menos que sea absolutamente necesario.

Croydon, por su parte, es un barrio muy tranquilo durante el día, pero de noche se transforma en uno de los barrios más peligrosos. Bajo ningún concepto visites Croydon de noche, puedes llevarte una sorpresa muy desagradable. De todas formas, evita llevar objetos de valor así sea de día, ¡mejor prevenir que lamentar!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.