Que ver Liverpool


Nuestras recomendaciones

¿Te gustaría conocer un poco más sobre Liverpool y lo que podrás ver si viajas hasta allí? Entonces, este artículo es ideal para ti. Esta ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, fundado como villa en 1207 y situado en la región noroeste de Inglaterra, tiene mucho que ofrecer. La mejor época del año para visitarla es de mayo a octubre. Durante el mes de julio el clima suele ser especialmente bueno.

Lugares interesantes en Liverpool

Por si te decides a visitar esta preciosa ciudad, o tienes curiosidad por saber qué es lo que ofrece, hemos seleccionado algunos lugares realmente interesantes.

The Beatles Story

Uno de los mayores orgullos de Liverpool son Los Beatles, la mítica banda de rock inglesa, formada íntegramente por músicos nacidos allí. Por supuesto, cuentan con un museo; se llama “The Beatles Story” (“La historia de los Beatles), y allí podrás empaparte sobre todo lo relacionado con ellos.

En este este museo te enterarás de todos los detalles sobre su formación, su época más gloriosa y su separación, que desgraciadamente fue muy temprana, aunque les dio tiempo a dejar un maravilloso legado musical, que completaron durante sus carreras en solitario.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

En el museo también hay, entre otras cosas, una réplica del estudio Abbey Road, donde grabaron la mayoría de sus temas, la primera guitarra del beatle George Harrison y una impresionante colección de fotografías.

Anfield Stadium

El Anfield es un mítico estadio de fútbol. Además de ver los partidos que allí se disputan, disfrutando del emocionante ambiente, también ofrecen la posibilidad de reservar unos tours en los que pueden verse sus instalaciones, que incluyen un museo, la sala de prensa, el campo y el vestuario.

Mientras recorres el estadio irás conociendo los pormenores a través de la narración de profesionales que lo cuentan todo con un contagioso entusiasmo.

También conocerás todo sobre el Liverpool F.C, un equipo avalado por sus 125 años de historia, sus 18 campeonatos de liga y sus 5 copas de Europa.

Sefton Park

Es el mayor parque de Liverpool, con más de 95 hectáreas de vegetación. Además, su ambiente es tranquilo y agradable, y el paisaje que allí puede contemplarse es todo un paraíso. Un sitio perfecto para desconectar un poco del ambiente de la ciudad.

Hay muchas cosas para ver y hacer en Sefton park; por ejemplo, organizar un picnic, hacer magníficas fotografías, pasear por los numerosos senderos que encontrarás allí, o correr, teniendo la posibilidad de cruzarte con algunos equipos deportivos que entrenan allí. Si tu visita es durante un domingo, también podrás ver una partida de criquet o un partido de fútbol entre aficionados. El parque abre durante las 24 horas del día.

Otros sitios interesantes

Catedral de Liverpool: si visitas esta catedral podrás subir a su torre y ver unas impresionantes vistas de la ciudad al completo.

The cavern: de visita obligada si eres un amante de la música británica. Abrió sus puertas en 1957 y está situado en Mathew Street. Cada semana se presentan allí más de 40 grupos desconocidos. La oferta se completa con hilarantes actuaciones de imitadores.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.