¿Cómo ahorrar en tu viaje a Edimburgo?


Nuestras recomendaciones

En los últimos años, Edimburgo se ha puesto de moda como destino de vacaciones. La capital de Escocia es una ciudad con mucha historia y con unos paisajes naturales impresionantes. Es un lugar que ofrece un equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo moderno y que puede presumir de tener mucho encanto. Una de las grandes preocupaciones de muchos viajeros antes de poner rumbo a Edimburgo es el coste del viaje ya que puede resultar una ciudad bastante cara. Por eso, te hablamos sobre cómo ahorrar en tu escapada a Edimburgo tanto en alojamiento como en comida o las visitas turísticas. ¡Comenzamos!

Cómo visitar Edimburgo

En Edimburgo hay infinidad de lugares de interés que visitar, por eso si cuentas con un tiempo limitado la mejor opción es hacer un tour por la ciudad, este servicio puedes contratarlo con Clan Pascual ToursDesde esta empresa cuentan con distintas opciones de tours para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

  •       Free tour: este tipo de tours tienen una duración de dos horas y se hacen cada día a las 10:30 de la mañana, aunque se denomina free tour, se debe compensar el trabajo del guía con lo que cada uno considere oportuno.
  •       Tours para familias: este servicio está especialmente creado para niños, con el fin de captar su atención y hacer que disfruten del tour por la ciudad.
  •       Tours privados: puedes contratar este tipo de tours para recorrer distintas zonas de la ciudad como pueden ser el Castillo de Edimburgo o la denominada ciudad nueva.

Donde alojarse en Edimburgo

Edimburgo es una ciudad que ofrece muchas opciones de alojamientos dependiendo de tu presupuesto. Si lo que buscas es una opción económica, están son las mejores alternativas:

  • Hostales: la ciudad cuenta con distintos hostales con habitaciones privadas o compartidas a muy buen precio. Algunos de los hostales más populares son el Castle Rock Hostel o el High Street Hostel. El precio por noche en este tipo de alojamientos ronda los 40 euros.
  • Bed & Breakfast: esta opción es muy popular en Edimburgo y es mucho más barata que los hoteles, te recomendamos Ardleigh Guest House y Corstorphine Lodge Hotel. En estos alojamientos el precio por noche ronda los 100 euros.
  • Airbnb: en esta plataforma también puedes encontrar alojamientos asequibles en Edimburgo. Generalmente los que tienen un precio más bajo son aquellos que se alquilan por habitaciones y el precio dependerá de la zona.

A la hora de escoger tu alojamiento en Edimburgo también debes tener en cuenta la época del año, ya que en temporada alta los precios suben considerablemente siendo los meses más baratos para visitar la ciudad de enero a mayo.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Donde comer en Edimburgo

Probar la comida local es uno de los grandes placeres a la hora de viajar, pero no siempre es lo más barato. Si quieres probar la gastronomía local en Edimburgo sin gastar mucho dinero la mejor opción son los puestos de comida callejera que disponen de platos como el típico fish and chips, también podrás encontrar opciones a precios muy bajos en los supermercados. En caso de que quieras comer en algún restaurante con platos típicos, te recomendamos The Abbey Bar, donde podrás encontrar opciones para comer por entre 7-10 libras.

El presupuesto que necesitarás para tu viaje a Edimburgo dependerá de lo que estés dispuesto a gastar. Para un viaje de 4 días el precio medio por persona puede ser de entre 400 o 500 euros. También debes tener en cuenta el lugar donde cojas el vuelo, ya que los vuelos desde Londres son la opción más barata. ¡Viaja a Edimburgo y descubre un lugar único!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.