Crucero en Finlandia. zoom sobre los puertos de escala


Nuestras recomendaciones

Gracias a la situación geográfica, Finlandia se impone como un destino de crucero ideal en Europa del Norte. Dichos cruceros ofrecen la posibilidad de hacer una escala en numerosas ciudades interesantes de las cuales las principales son Alesund, Copenhague, Estocolmo, Riga, Tallin, San Petersburgo, Aland y por supuesto Helsinki.

Alesund, Noruega

crucero-alesund

Alesund constituye una de las etapas más extraordinarias de un crucero con destino Finlandia. Reconstruida a principio de los años 1900 en un estilo modernismo, no le faltan atractivos, pero vamos allí sobre todo para descubrir los fiordos noruegos que caen al océano. La ciudad es el punto de salida ideal para una exploración del Geirangerfjord, uno de los fiordos más bonitos de toda Noruega. Además, también es posible visitar la isla de los pájaros de Runde o las cumbres con nieve de los Alpes del Sunnmore y de Hjorundfjord.

Copenhague, Dinamarca


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

copenhague

Un crucero con destino a Finlandia no podrá evitar una escala a la capital de Dinamarca. Considerada como la ciudad más acogedora de todos los países del norte de Europa, seduce por su historia milenaria del casco antiguo y los palacios reales que fascinan a sus visitantes. Además de su atractivo pasado, Copenhague revela también un lado muy moderno que se descubre con ciertos monumentos vanguardistas.

Estocolmo, Suecia

estocolmo

Todos los cruceristas que aman lo que es bonito no pueden más que adorar Estocolmo y sus 14 islas. Además de sus bosques urbanos y sus ríos cristalinos, la ciudad donde el diseño es de rigor alberga una población cosmopolita así como amable y guapa. “Gamla Stan”, la ciudad antigua del siglo XI lleva a sus visitantes hacia un viaje en el tiempo con su castillo real (Kungliga Slottet) y sus placitas con pequeñas tiendas de antigüedades. Los amantes de la buena cocina no se perderán el mercado de alimentación de Östermalms Saluhal sobre todo si la escala tiene lugar los jueves o los viernes.

Riga, Letonia

riga

La ciudad más grande, pero también una de las más antiguas ciudades de los países bálticos, Riga merece sin duda una escala durante un crucero rumbo a Finlandia. También conocida como “París del Norte”, atrae por su núcleo magnífico medieval y su centro de estilo modernismo clasificado como Patrimonio mundial de la UNESCO. Y lo que está bien en esta capital lituana es que todo es accesible a pie. Sólo a una treintena de kilómetros de Riga, es posible disfrutar de una de las playas más hermosas del Báltico.

Talín, Estonia

talinDespués de su hermana báltica Riga, Talín se impone como una escala imprescindible de un crucero a Finlandia. Verdadera joya de Estonia, introduce a sus visitantes en un universo medieval clasificado Patrimonio Mundial de la Unesco. Además su museo de la marina y su museo al aire libre constituyen también lugares de interés.

San Petersburgo, Rusia

sanpetersburgo

San Petersburgo es otro de los puntos fuertes de un crucero Finlandia. Capital imperial y también la segunda más grande de Rusia por su población, la ciudad deja rara vez indiferente a los cruceristas. Conocida como Venecia del Norte debido al agua presente por todos los sitios, no hay menos de 342 puentes. Pasar por el museo del Ermitage está absolutamente programado durante la escala para tener la ocasión de admirar las obras de Picasso o incluso momias del antiguo Egipto.

Åland, Finlandia

aland

A mitad camino entre Estocolmo y Helsinki, las islas de Aland también merecen la pena visitar durante este crucero. Desde un punto de vista administrativo, el archipiélago es además una provincia autónoma de Finlandia. Ofreciendo un bonito paisaje insular, estas islas engendran numerosas playas espectaculares así como senderos de excursiones. Los amantes del golf podrán disfrutar aquí de su deporte preferido.

Helsinki, Finlandia

helsinki

Última etapa: el puerto de Helsinki en la costa sur de Finlandia. A primera vista, la ciudad embelesa a los cruceristas con su arquitectura moderna que se mezcla harmoniosamente con los edificios históricos. Una vez en tierra, los monumentos de interés para visitar no faltan, por ejemplo la catedral luterana, la catedral ortodoxa Uspenski que se encuentra en las proximidades del mercado o incluso la iglesia Temppeliaukio. Situada en la confluencia de la cultura rusa y de la cultura nórdica, la capital finlandesa posee también varios museos interesantes, de los cuales el Museo Nacional de Finlandia, el museo del diseño y lo de arte contemporáneo de Kiasma.


Otros consejos de viaje

Excursiones recomendadas

- Bus turístico Tallin
- Tallin Medieval
- Tour costa Este de Estonia

Guías de viaje recomendadas

- Letonia, Estonia, Lituania(Guiarama Compact)
- Paises Bálticos (Lonely planet)


Otros artículos recomendados