Visita a Utrecht. Que ver en Utrecht. Como llegar a Utrecht desde Amsterdam


Nuestras recomendaciones

Nuestra siguiente visita dentro de nuestra gira en Holanda será en la ciudad de Utrecht. Para situarte, Utrecht es una ciudad mediana, como lo que podría ser a mitad camino entre Vitoria y Murcia. Pero desde el punto de vista histórico fuera una ciudad muy importante en la Edad Media, ¿nos suena por ejemplo el Tratado de Utrecht? En fin, en este post te vamos a dar consejos sobre que ver en Utrecht y como llegar desde Amsterdam por tu cuenta. 

Primero de todo, es que si vienes en tren desde Amsterdam, o Gouda, lo primero que debes de saber es que la estación de Utrecht está muy cerca del centro. Exactamente justo al lado de un gran centro comercial. Punto donde puedes comprar provisiones para escapar un poco de los altísimos precios que hay en Holanda.

Que ver en Utrecht

Catedral de Utrecht y Torre de la Catedral

La primero que ver en Utrecht es su centro histórico. En el recorrido hacia él, tras atravesar los característicos canales, llegamos a la Torre de la Catedral de Utrecht. Una torre que mide aproximadamente 112 metros de altura, y cuyo campanario es el más antiguo de Holanda.

Para llegar hasta arriba hay que subir 465 escalones, pero no te preocupes, se sube poco a poco. Eso sí, tienes que comprar el ticket en el info tourist, ya que la visita es obligatoria hacerla con guía. Dicen que desde arriba, en los días claros, se puede ver hasta Amsterdam. Puedes ver las vistas desde aquí.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Canales de Utrecht

Para mucha gente, los canales de Utrecht tienen mucho más encanto que los de Amsterdam. Posiblemente sea porque en Utrecht no existe la saturación que existe en Amsterdam. A ambos lados de los canales podemos encontrar casas del estilo arquitectónico holandés. Muchas de ellas son tiendas de todo tipo, por lo que  además de la belleza del lugar, resulta curioso entrar en más de una de estas tiendas.

Kasteel de Haar

Se trata de un castillo que está a las afueras de Utrecht. Para visitarlo hay dos opciones, o pagar una entrada para ver únicamente los jardines, o pagar una entrada conjunta. La duración de la visita  total ronda las 3 horas. Se trata de una visita imprescindible si vas a estar varios días en Utrecht.

Patio de la Catedral de Utrecht

Al lado de la torre, puedes ver el patio de la Catedral de Utrecht de forma gratuita. Dicho patio fue construido en el siglo XV y es un ejemplo de los patios interiores de Holanda.

Mercado de Vredenburg

Para acabar, sin obviar los diferentes museos que puedes ver en la ciudad. Una cosa que nos gustó mucho de esta ciudad fue el Mercado de Vredenburg, un mercado ambulante típico holandés, que consta de alrededor de 100 paradas. En él, además de encontrar cualquier tipo de comida y quesos. Puedes pedir que te hagan en el momento cualquier tipo de carne y pescado a la plancha, merece la pena visitarlo

Como llegar a Utrecht desde Amsterdam

Para llegar a Utrecht desde Amsterdam disponemos de, por lo menos algún tren cada 10 minutos, es por ello que moverte en tren para ir a Utrecht es lo más recomendable. En todo caso, el recorrido entre la capital de Holanda y Utrecht no es de más de treinta minutos.  Por otra parte, para llegar a Utrecht desde el aeropuerto de Schiphol existe una conexión directa en tren, por lo que no es necesario ir hasta Amsterdam en ningún caso. Puedes consultar los horarios pinchando aquí

 


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Holanda viva
- Amsterdam de cerca


Otros artículos recomendados