Que ver en Esztergom. Como llegar a Esztergom desde Budapest


Nuestras recomendaciones

Esztergom es una localidad húngara situada en la frontera con Eslovaquia. De Esztergom destaca su enorme basílica, que es la mayor de Hungría y de centroeuropa. Cuando llegas a Esztergom, te quedas asombrado porque, debido a su enorme tamaño, parece que sea un pueblo pegado a una iglesia.&
La importancia de la basílica es enorme, hay que pensar que en ella han sido enterrados dos reyes de Hungría.
Si decides visitarla, ten en cuenta que la entrada es gratis, aunque si quieres pagar la entrada a la cripta o la cúpula tendrás que pagar una pequeña tasa. El horario de visita es de 9 de la mañana a 4 y media de la tarde.

Además de la Basílica, en Esztergom es recomendable visitar el museo Keresztény. Se trata del mayor museo eclesiástico de Hungría. Su horario es muy similar al de la Basílica.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Andrassy Downtown Apartment , R&R Apartment Dembinszky , Authentic Grand Boulevard ,
     

Lo mismo decimos del museo del castillo, cuya entrada también es gratuita.
De camino al tren podemos pasar por la plaza principal de Esztergom, donde además de coger fuerzas para nuestra vuelta a Budapest, encontraremos una serie de edificios barrocos.

Como llegar a Esztergom desde Budapest

Para ir a Esztergom desde Budapest deberemos de dirigirnos a la estación de tren de Nyugati, desde donde salen los trenes que van hacia el norte del país. Una vez cogido el tren, en alrededor de una hora llegaremos. La estación de tren de Esztergom está a alrededor de 30 minutos del centro y sólo tienes que seguir el Danubio.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

De todas formas, desde la estación de tren tienes autobuses que van al centro. Salen 2 trenes cada hora y el recorrido es de alrededor una hora. Puedes consultar horarios desde aquí

Si eres más aventurero y te apetece andar, puedes parar en el primer pueblo de Eslovaquia, desde aquí te va a costar alrededor de una hora llegar. Para elegir esta opción debes de dirigirte a la estación de tren de Keleti, coger el intercity 170 dirección Berlín y parar en Štúrovo.
La distancia de Esztergom a Budapest es de alrededor 45 kilómetros, por lo que es recomendable hacer el recorrido en transporte público.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Budapest

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Santander, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Gran Canaria, Valencia y Sevilla.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Andrassy Downtown Apartment
- R&R Apartment Dembinszky
- Authentic Grand Boulevard

Excursiones recomendadas

- Balneario Széchenyi sin colas
- Crucero panorámico
- Budapest nocturna

Guías de viaje recomendadas

- Budapest y Hungría
- Visual Budapest


Otros artículos recomendados