Pueblos de Soria


Nuestras recomendaciones

Entre las provincias más desconocidas a nivel nacional se encuentra Soria. A pesar de ello, esta original región esconde varios lugares y pueblos únicos que merece la pena visitar. Además, es un lugar perfecto para desconectar del día a día, con un entorno natural increíble y numerosos tesoros arquitectónicos. Si no sabes qué ver en Soria, te hablamos de algunos de los pueblos imprescindibles en tu próxima escapada. ¡Comenzamos!

Berlanga del Duero

El pueblo de Berlanga del Duero está ubicado en un lugar estratégico, y gracias a ello ha sido el escenario de distintas batallas. Entre los lugares que visitar en este pueblo, destaca su castillo señorial del siglo XV, que cuenta con una muralla y con calles porticadas por donde disfrutar de un paseo contemplando edificios históricos. Además del castillo, no te puedes perder el Palacio Renacentista de los Marqueses de Berlanga, la Plaza Mayor o la Colegiata de Santa María del Mercado con una arquitectura gótica renacentista.

Burgo de Osma

En el caso de Burgo de Osma, este pueblo es famoso por ser el más bonito de la región. Cuenta con una catedral y su centro fue declarado Conjunto Histórico Artístico ya que tiene edificios increíbles como la Universidad de Santa Catalina o la Catedral Gótica de la Asunción. Más allá del pueblo en sí, en sus alrededores se encuentra el Parque Nacional del Río Lobos que es una excelente zona idónea para realizar distintas rutas bien sea a pie o en bici.

Medinaceli

Otro de los pueblos más conocidos de Soria es Medinaceli, que tiene un gran pasado histórico gracias a su ubicación. Numerosos pueblos de distintas culturas han pasado por este lugar, por ello en él se pueden encontrar rastros de los celtas, los romanos o los árabes. Entre los sitios más destacados de Medinaceli están el Palacio Ducal donde residían los Duques de Medinaceli o el castillo medieval. Además, cuenta con un arco romano, una muralla árabe, una puerta árabe y una antigua sinagoga. Medinaceli se encuentra a menos de dos horas en coche de Madrid, por lo que es un lugar perfecto donde pasar el día durante el fin de semana.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Morón de Almazán

La localidad de Morón de Almazán tiene alrededor de 200 habitantes y a pesar de no ser muy conocida, tiene una Plaza Mayor espectacular de estilo renacentista. Debes visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Antigua Casa Consistorial, además del Palacio de los Mendoza. Dentro de este palacio, se encuentra el Museo Provincial del Traje Popular que cuenta con una colección de trajes históricos tradicionales que va cambiando cada uno o dos años.

Además de descubrir los pueblos de Soria con más encanto, no podemos olvidar la importancia de encontrar los sitios donde disfrutar de la mejor gastronomía local. Para ello, te recomendamos la plataforma Dónde Comer Sano, donde podrás encontrar los restaurantes sostenibles de la provincia de Soria. Si buscas el destino rural perfecto donde hacer una escapada este invierno, ¡descubre los pueblos más bonitos de Soria, te encantarán!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.