Que ver en Castro Urdiales. como llegar a Castro Urdiales desde Bilbao y Santander


Nuestras recomendaciones

Nuestra siguiente parada en Cantabria es en la localidad de Castro Urdiales. En este post te hablamos de las cosas que ver en Castro Urdiales y como llegar a Castro Urdiales en transporte público desde Bilbao y Santander.

Nuestra visita comienza con una misión  difícil a finales de julio, intentar sin pagar. Castro Urdiales está lleno de y su precio no es precisamente barato.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hostal Catamaran , Hostal Vista Alegre ,
 

Nuestra visita a Castro Urdiales

Una vez conseguida nuestra misión empezamos nuestra ruta desde la parte oeste del pueblo, al lado de la playa de Ostende, una playa arenosa en la que tenemos servicios como restaurantes y duchas. En el momento que realizamos la excursión, el tiempo no es agradable, ya que cae un poco de lluvia, hecho que no impide que haya algún bañista, la gente del norte es de otra pasta.

Caminando durante 10 minutos llegamos al centro de Castro Urdiales, donde se concentran la mayoría de las cosas que ver en Castro Urdiales. Como decía, cuando llegamos allí, nuestra primera impresión es de asombro. Nos encontramos con una bella estampa en la que está el puerto en primer plano.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Mientas que, un poco más atrás queda el conjunto histórico. Por último, al fondo, sobresaliendo, una iglesia, mas adelante hablaremos de ello.

A la derecha del puerto, dirección Bilbao, encontramos un bonito paseo marítimo bastante alargado. Es un sitio muy agradable, el único problema es que en este momento, a finales de julio, creemos que medio Bilbao está en Castro Urdiales y esta un poco masificado.

Pasando el pequeño puerto, subiendo por unas escaleras que bordean la costa, llegamos al conjunto histórico, del que sobresale una iglesia con aspecto de Catedral, la Iglesia de Santa María de la Asunción que da la idea de la importancia económica que tuvo Castro Urdiales en el momento de su construcción.

Desde aquí, además de disfrutar del conjunto histórico tenemos unas vistas privilegiadas de Castro Urdiales

Volviendo hacia la furgoneta, pasando por la zona de bares, intentamos probar algún pintxo, tarea difícil por la abundancia de gente. Eso sí, queda otra vez palpable que en vez de estar en Castro Urdiales parece que estemos en el casco viejo de Bilbao, el cual visitaremos en los próximos días. En todo caso, la visita ha sido muy recomendable.

Que ver en Castro Urdiales

  • Iglesia de Santa María de la Asunción
  • Castillo de Santa Ana
  • Casco antiguo
  • Puerto

Como llegar a Castro Urdiales desde Bilbao en autobús

Para llegar a Castro Urdiales desde Bilbao puedes coger un autobús que va directo desde la estación de autobuses de Bilbao. La frecuencia de paso es cada media hora durante semana, por lo que si te quieres olvidar del coche, y de pagar zona azul. Es una opción más que recomendable.

Puedes consultar los horarios pulsando aquí.

Castro Urdiales desde Santander en autobús

Para llegar a Castro Urdiales desde Santander existe un autobús de la compañía ALSA, que sale aproximadamente cada hora desde la estación de autobuses de Santander. El recorrido dura alrededor de una hora y puedes consultar los horarios pulsando aquí.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hostal Catamaran
- Hostal Vista Alegre

Guías de viaje recomendadas

- Cantabria Guía Azul
- Cantabria en ecoturismo


Otros artículos recomendados