Tradiciones que no conocías de Badajoz


Nuestras recomendaciones

La comunidad autónoma de Extremadura tiene ciudades muy bonitas, con mucha historia, cultura, magia y misterios. Por eso, hoy te hablamos de Badajoz, uno de los municipios que hay que conocer de España. En tu próximo viaje a Badajoz podrás descubrir tradiciones que no conocías. No te puedes perder su historia, sus joyas arquitectónicas y su patrimonio cultural. ¡Sigue leyendo!

Tradiciones de Badajoz que debes conocer

Las costumbres y tradiciones extremeñas son dignas de conocer, así como su gente, su historia, su gastronomía, su patrimonio cultural, sus monumentos, su rica naturaleza y mucho más, que con seguridad no querrás dejar de descubrir.

El desfile del Carnaval

El desfile del Carnaval es el acto más importante y esperado de la ciudad de Badajoz. Durante este evento participan alrededor de seis mil personas y tiene una duración entre siete y ocho horas, es muy largo por lo que los participantes que inician y llegan al final, los últimos todavía no han iniciado.

En el carnaval se cantan comparsas, participan desde bailarines hasta músicos, montando coreografías únicas, marchan por las calles disfrazados y animando las noches del carnaval invitando al público a participar en el desfile. Se dividen en tropas y cada una es diferente, representando temas distintos, países, mitologías griegas o tribus.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Los Conversos de Hervás

Durante una semana en el mes de julio hay un festival cultural en la calle llamado los Conversos de Hervás, se lleva a cabo con el objetivo de mostrar la historia de Hervás y la cultura judía durante 4 días y se muestra a través de una obra de teatro expuesta a orillas del río Ambroz en el Barrio judío, promocionando de esta manera a toda la región.

En el mercado de la judería dan degustaciones, exposiciones, charlas, jornadas históricas, demostraciones gastronómicas, jornadas históricas y conciertos así como visitas guiadas en las que muestran más actividades a disfrutar.

Los Empalaos

Los Empalaos o hermanos de disciplina como se les llamaba en la antigüedad, es una procesión de silencio y fe, este espectáculo religioso se celebra el Jueves Santo, en el que los hombres se visten con un timón de madera y se atan los brazos y el torso a este timón, se ponen un velo, una corona de espinas y dos espadas en la espalda.

La manda o promesa que se le hace a Dios supone el principio del viacrucis y se recorre en las calles del pueblo. El empalao camina descalzo y el momento más importante es cuando dos empalaos se cruzan, y en ese instante preciso los dos se arrodillan como símbolo de respeto.

La Encamisá

La Encamisá o La Carrera de San Antón es un espectáculo de más de dos mil caballos vestidos con mantas de madroños y cascabeles que recorren las calles del municipio, se lleva a cabo en el mes de enero, no se tiene muy claro el origen de esta fiesta, pero se platica que un ejército árabe quiso invadir la localidad, por lo que el pueblo hizo hogueras y ruido para que el enemigo se fuera.

Dónde hospedarse en Badajoz

Ubicado en el número 161 de la Urbanización Golf Guadiana en Badajoz se encuentra el hotel Ilunion Golf Badajoz, uno de los mejores alojamientos de la zona para descubrir esta maravillosa ciudad, ya sea para descubrir sus tradiciones o para disfrutar de una estancia en cualquier momento del año.

Como muchos de los alojamientos de Ilunion Hotels, este cuenta con internet, parking, habitaciones grandes e iluminadas, además de campo de golf. El hotel Ilunion Golf Badajoz tiene un campo con 18 hoyos donde podrás disfrutar de grandes momentos. Asimismo, el hotel tiene piscina y restaurante, por lo que no te faltará de nada para pasar unos días de completa relajación. Y si tienes mascota, también podrás traerla, porque este hotel ya es pet friendly.

Así que ya tienes todo para disfrutar de una estancia perfecta y descubrir una de las ciudades más bonitas, desconocidas y recónditas del país. ¿Te vienes a conocer Badajoz en tu próxima escapada?


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.