Que ver y hacer en Eger. Como llegar a Eger desde Budapest


Eger es una conocida localidad húngara situada en el norte del país. Eger es conocida principalmente por su castillo, ya que es uno de los más visitados de Hungría, y desde el punto de vista histórico, fue pieza clave contra la invasión otomana en 1552, ya que la ciudad fue sitiada. 

 

Que ver en Eger

– La basílica de Eger, es la tercera más grande de Hungría, sólo superada por la de Budapest y Esztergom.

Otras recomentaciones 
         

    – Museo del vino de Eger. 

    – Casco antiguo de Eger.

     

    Como llegar a Eger desde Budapest

    Para llegar a Eger desde Budapest debemos ir a la estación de Keleti de Budapest. Desde la estación de Keleti de Budapest existe un tren cada hora, suele salir a los 25 minutos de cada hora. Una vez cogido el tren, la duración del trayecto entre Budapest y Eger será de alrededor 2 horas. 

    Si no has llegado a tiempo a coger este tren, puedes coger un Intercity dirección a Füzesabony, donde llegarás en alrededor de hora y veinte, y desde Füzesabony coger un tren dirección Eger. https://www.mavcsoport.hu/en

    Una vez llegues a Eger, la estación de tren está a alrededor 2 kilómetros de la parte turística. Si te apetece andar y no hace un calor sofocante está bien. En caso contrario, puedes coger los autobuses 10, 11 y 12 que te dejarán al lado.

    eger

    Como llegar a Eger desde Budapest en autobús

    Otra opción para llegar a Eger desde Budapest es la opción del autobús. Desde la estación Stadionok de Budapest existen dos autobuses cada hora que hacen este trayecto y cuya duración será alrededor de dos horas.

    Para acabar el artículo, decirte que si eres un aficionado al vino, estás de suerte, en Eger se producen unos de los mejores vinos de Hungría.

    Distancia de Eger respecto a otras ciudades de Hungría

    Budapest: 135 kilómetros
    Debrecen: 130 kilómetros 

     

     

    Otros artículos recomendados