Visita a la villa marinera de Lastres. Que ver en Lastres y como llegar


Nuestras recomendaciones

Nuestra etapa de hoy nos llevará a una población característica de Asturias, la villa marinera de Lastres. Lastres es uno de los pueblos más conocidos de Asturias debido a una famosa serie televisiva, pero lo cierto es que, por méritos propios es una visita obligatoria si vas a visitar Asturias. En nuestra entrada de hoy te daremos ideas sobre que ver en Lastres a través de nuestra experiencia persona. Además de eso, te diremos como llegar a Lastres desde Oviedo en autobús.

Tras desviarnos por la autopista. Tras entrar en el pueblo la primera misión es conseguir aparcamiento. Para ello no paramos de subir por una carretera muy estrecha con alguna que otra ese que asusta. Por suerte casi en la salida del pueblo encontramos algún sitio para aparcar.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Palacio de los Vallados , Apartamentos Tajamar ,
 

Gracias a este pequeño contratiempo, tenemos la ocasión de disfrutar de Lastres desde arriba, ver su conjunto histórico desde arriba y su puerto.

Mientras vamos bajando, mientras vamos entrando en el casco antiguo podemos observar cada vez con más detalle el tipo de edificación de la zona, con muchas similitudes a lo que se puede ver en Cantabria y Euskadi.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Casco antiguo de Lastres

La primera de las cosas que ver en Lastres es su casco antiguo. Es un casco antiguo muy cuidado y en el que destacamos la Torre del Reloj. Dicha torre fue construida a mediados del siglo XVIII y es de estilo clásico y barroco. También destaca la ermita de San Jose y San Roque. Otros palacios completan la riqueza cultural de Lastres.

El puerto de Lastres

Una vez atravesado el casco histórico, bajaremos al puerto. Se trata de otra de las cosas que ver en Lastres. Desde él podremos sacar alguna que otra fotografía de postal si hace buen tiempo. Pero por desgracia, y es muy normal por aquí, hace un día gris y el cielo amenaza con llover.

Servicios en Lastres y su calle principal

De vuelta al centro de Lastres, atravesamos su calle principal. En ella podemos encontrar oferta de supermercados, restaurantes y hoteles. Pasando de largo nos dirigimos hacia la entrada del pueblo. Una vez allí, desde un pequeño banco, tenemos el placer de conversar con un antiguo minero. Todo ello, mientras tenemos el placer de observar la playa de la Griega. Dicha playa es una de las mejores de la zona y en ella encontraremos el Museo del Jurásico. El último punto de interés en Lastres.

Que ver en Lastres

  • Casco histórico
  • Puerto de Lastres
  • Playa de la Griega
  • Museo del Jurásico

Como llegar a Lastres desde Oviedo

En coche

Lastres está a 45 minutos de Oviedo. Autopista A64, luego A8 y salimos por la salida 346.

En autobús

Para ir a Lastres desde Ovideo en autobús, el trayecto desde Oviedo dura alrededor de hora y media y cuesta sobre 5 euros.Existen varios autobuses que realizan este trayecto cada día desde la estación de autobuses de Oviedo.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Palacio de los Vallados
- Apartamentos Tajamar

Guías de viaje recomendadas

- Rincones secretos de Asturias
- Asturias escapada


Otros artículos recomendados