Que ver en Trencin. Como llegar a Trencin desde Bratislava


Nuestras recomendaciones

La ciudad eslovaca de Trencin es conocida como la perla de Pozavie. Pozavie es la región de Eslovaquia está situada Trencin. Probablemente se trata de una de las zonas mas prósperas de Eslovaquia, con los niveles de vida mas altos del país. En la siguiente entrada te vamos a indicar que ver en Trencin y como llegar a Trencin desde Bratislava en tren.

Principalmente, una de las razones de la prosperidad de Trencin es su posición entre varias cadenas montañosas. Esa posición ha contribuido a que se invierta dinero en la ciudad y en los últimos años se convierta en un importante centro turístico regional.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Old Town Apartment 2 , Penzion Scarlet ,
 

Todo ello, por supuesto, teniendo en cuenta de que la economía en Eslovaquía no ha despegado como si lo ha hecho como se esperaba.

Que ver en Trencin

El Castillo de Trencin

En lo alto de la ciudad encontramos el Castillo de Trencin. El castillo de Trencin es el mayor atractivo turístico de la ciudad. Afortunadamente hay que decir que es posible visitar el castillo de forma guiada debido a que hay varios tours. Pero desafortunadamente todos son en Eslovaco. De todas formas es una opción más que recomendable.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

El tour más barato dura alrededor de una hora y media y cuesta 4 euros. De todas formas, si no hablas eslovaco cosa que es normal. No te preocupes, también dan información en ingles. A pesar de lo duro de la subida, desde lo alto se pueden ver unas vistas espectaculares de la ciudad.  Otra de las cosas que ver en Trencin es su casco antiguo, donde es recomendable pasar la mañana. Debido al poder adquisitivo de la ciudad, se encuentra en un buen estado.

Por último, si vas a pasar más de un día en Trencin y te gustan los castillos. Una buena opción es visitar el castillo Beckov, ya que se trata de uno de los grandes castillos de Eslovaquia. En este post te hablamos de él. 

Como llegar a Trencin por tu cuenta

Como llegar a Trencin desde Bratislava en coche

Trencin esta situada a 120 de kilómetros de Bratislava. Para llegar hasta allí debes de coger la autopista de Kosice y salir en una de su respectiva salida. Dada la situación de las carreteras de Eslovaquia es un recorrido de lujo sin mayor complicaciones.

Como llegar a Trencin desde Bratislava

Si vas de mochilero, también es posible hacerlo en transporte público por tu cuenta. Para llegar a Trencin desde Bratislava es posible hacerlo en tren. Para ello saldremos desde la Estación Principal de Bratislava, desde la que en alrededor de una hora y 5 minutos (si viajamos en Intercity) llegaremos hasta Trencin. Puedes consultar los horarios a través de esta web


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Old Town Apartment 2
- Penzion Scarlet

Guías de viaje recomendadas

- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)
- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia


Otros artículos recomendados