Sighisoara. La perla en el corazón de Transilvania. Que ver en Sighisoara


Sighisoara es una de las ciudades más espectaculares de Rumanía. Fue construida desde el siglo XII. Se trata de una ciudad medieval dominada por su enorme ciudadela, construida en su día como protección del Imperio otomano. Si vas a visitarla en verano, es recomendable visitarla a mediados de julio, ya que en ella se realiza un importante festival medieval.

Que ver en Sighisoara

– La torre del reloj y su reloj

Construida a mediados del siglo XIV y expandida en el siglo XVI, se trata de uno de las cosas que ver en Sighisoara imprescindibles. Se trata de una torre de 64 metros de estilo barroco, aunque posteriormente se le añadieron los colores que tiene actualmente. De ella destaca su singular reloj fue instalado en el año 1604.

– La iglesia de Bergkirche

Otras recomentaciones 
         

    En la parte sur de la ciudadela encontramos la iglesia gótica de Bergkirche. Para acceder a ella deberemos de subir 175 escalones. Esta iglesia tardó dos siglos en construirse, desde 1345 hasta 1525, y dos siglos después fue repintada. En ella podemos encontrar esculturas y pinturas.

    – La casa del ciervo

    Su nombre se debe a que en una de sus esquinas hay una cabeza de un ciervo disecado. Se trata de un tipo de construcción específico del Renacimiento rumano en el siglo XVII.

    – La iglesia del monasterio

    Está localizada cerca de la torre del reloj. Es de estilo gótico y fue construida en el siglo XIII. Hoy en día se realizan conciertos en ella cada cierto tiempo.

    La torre de los zapateros

    Se trata de una torre con una base hexagonal construida en el siglo XVI. Está localizada en la parte norte-este de Sighisoara.

    La casa del conde Drácula

    Está localizada en el plaza de la ciudadela. Es el lugar donde vivió el conde Drácula. Hoy en día es un restaurante.

    Las calles y casas de la ciudadela

    Se trata de perderse por las largas y estrechas calles adoquinadas del centro urbano y ver cada una de sus pintorescas casas. Cada una decorada de una forma diferente.

    Las torres de Sighisoara

    A lo largo de la muralla de la ciudadela podemos encontrar 9 de las 14 torres que fueron construidas inicialmente. Dichas torres fueron construidas desde el siglo XIV para proteger a la ciudad de Sighisoara de la invasión otomana. Cada una de las torres tiene el nombre de cada uno de los gremios de la ciudad.

    Otros artículos recomendados