Nuestras recomendaciones
A continuación te presentamos en nuestro diario de viajes de Eslovaquia los artículos que hemos escrito sobre este país. Como breve introducción, Eslovaquia es un país situado entre la República Checa y Hungría. Debido a la proximidad de otras ciudades como Viena, Budapest y Praga, la gente suele visitar Eslovaquia de pasada y con poco tiempo.
Eslovaquia es un país de los más montañosos de Europa, si eres un amante de la naturaleza y la alta montaña es una alternativa interesante para ti, ya que los precios de Eslovaquia no tienen nada que ver con los Pirineos, o Alpes franceses. Por otra parte, es un país lleno de castillos no muy conocidos fuera del país, como el Castillo Spis, o Castillo de Orava.

Que ver en Kosice

Visita al poblado de los Tatras

Bardejov (Eslovaquia)

Castillo Spis (Eslovaquia)

Slovensky Raj, como llegar al paraíso eslovaco

Que ver en Orava (Eslovaquia)

Qué ver en Bratislava

¿Cuál es la mejor época para viajar a Eslovaquia?

Zonas a evitar en Bratislava

Que comer en Eslovaquia

Spania Dolina (Eslovaquia)
Como llegar a Eslovaquia
Para llegar a Eslovaquia desde España, aunque los aeropuertos más importantes del país son los de Kosice y Bratislava, no es fácil encontrar un vuelo directo desde España. Por esa razón, es recomendable buscar vuelos a Cracovia, si nuestro destino final van a ser los Altos Tatras. O buscar vuelos a Viena, si queremos hacer nuestra visita por Bratislava.
Cómo moverse en transporte público por Eslovaquia
Moverse por transporte público en Eslovaquia no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible si te sabes planificar. Podemos decir que el tren de Eslovaquia es de los peores de Europa, debido a que es tan lento como en otros países de la Europa de Este, y a que se trata de un país muy montañoso. De todas formas, es recomendable no descartar la opción del tren en ningún caso. Por esa razón, en los post que puedes ver arriba te indicamos cuál es la opción recomendable en cada caso.
Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram
Más consejos para visitar Eslovaquia
Si vas a alquilar un coche, te recomendamos ir con precaución. Las carreteras eslovacas suelen ser de doble sentido y por ellas circula todo el transporte del país. Me refiero a camiones, vehiculos, motos, etc,… y a todo ello le añadimos que las condiciones meteorológicas no suelen ser buenas y no es difícil encontrarnos con lluvia, niebla, etc,.. todo ello teniendo en cuenta de que se trata de un país muy montañoso.
Comer en Eslovaquia
Si vas a visitar Eslovaquia, uno de sus ventajas es que en este país comer te va a resultar muy barato. Estamos hablando de que si nos alejamos de los lugares turísticos, un menú nos puede costar un poco menos de cinco euros. Dicho menú se compone de un plato principal, postre y bebida. Por otra parte, si nos salimos de ese menú, los precios no tienen nada que ver con España, por lo que es recomendable dejarse llevar y probar tantas cosas como sean posibles.
Moneda en Eslovaquia
Por suerte, o por desgracia, la moneda actual que hay en Eslovaquia es el euro. Esto nos evitará molestias, tales como buscar casas de cambio, confundir los precios, etc,… Si vas a viajar a Eslovaquia es recomendable que te saques una tarjeta como la N26, o Bnext. Esto te permitirá que, sin gastarte el dinero en comisiones, puedas sacar dinero en cualquier cajero. Estas tarjetas son gratuitas de hacer a dia de hoy.