Que ver en Inverness


Nuestras recomendaciones

Capital de Las Tierras Altas, Inverness es el lugar donde se han hecho presentes las mejores leyendas escocesas, como es el misterio del “Lago Ness” y “La tragedia y ambición de Macbeth”. Inverness no tiene más de 50.000 personas y nadie que visita las Highlands se queda sin conocer esta hermosa ciudad.

Inverness resulta bastante cómoda para viajeros que buscan un lugar cercano para acampar y visitar el “Lago Ness” y las “Highlands”. Es una ciudad que queda a algo más de una hora de Edimburgo y que se puede ver en un día sin grandes esfuerzos.

Inverness ¿Qué lugares visitar?

Castillo de Inverness

Desde la Edad Media, era el lugar donde residían los reyes escoceses, ahora, es un monumento que atrae miles de personas por su posición geográfica privilegiada en lo alto de una colina, permitiendo obtener vistas espectaculares del río Ness y su paso por toda la capital.

Catedral de San Andrés

Una de las catedrales más norteñas de toda Gran Bretaña. Data del mismo siglo que el Castillo de Inverness (XIX) y cuenta con una mezcla de vegetación y vidrieras que lo hacen una autentica belleza a la vista.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Old High Church

Una Iglesia presente en la tradición de los habitantes de Inverness y de las más antiguas de la ciudad, data del siglo XII. Su pintoresca imagen y sus terrenos, contrastan con la historia de su cementerio. Donde prisioneros jacobitas fueron asesinados tras la batalla de Culloden, lugar donde se dio el Levantamiento Jacobita de 1745.

Castillo de Cawdor

Uno de los castillos mejor conservado de toda escocia, el cual puede encontrarse a las afueras de la ciudad. Reconocido como un emblema de Inverness por la historia de “MacBeth” de Shakespeare, dentro de sus muros se encuentran jardines que representan una porción viva de la historia escocesa, descubriendo monumentos inigualables de las Highlands.

Leaky’s Bookstore

Un templo de lectura donde podemos encontrar miles de libros a la venta. Para aquellos amantes de la lectura es, sin duda, una experiencia mágica sin igual. Dicha librería permite rodearse con cada paso de títulos y olores llenos de historia. Es catalogada por muchos como una de las librerías más bonitas de toda Escocia.

Lago Ness

La visita al Lago Ness es una visita casi obligatoria desde Inverness. Dicha excursión se puede hacer en un único día y te hará recordar la famosa y misteriosa historia del Monstruo “Nessie”. Junto con su paisaje e interminables prados y colinas podrás disfrutar de una de las mejores vistas de todo el recorrido. Desde la misma ciudad de Inverness existen multitud de excursiones organizadas, es recomendable reservar la excursión con antelación, sobretodo en temporada alta.

Inverness no cuenta con un amplio territorio, pero si tiene un ambiente único que sin duda te dejara con ganas de vivir en este increíble paisaje lleno de monumentos, ruinas, iglesias y edificaciones llenas de historia. No es un lugar al que debas esperar a verlo en una fotografía, ven y visítalo por ti mismo.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.