Visita al castillo de Nitra. Que ver en Nitra


Nuestras recomendaciones

Nuestro siguiente día en Eslovaquia nos llevó a la cuarta ciudad del país, la ciudad de Nitra. Nitra es la cuarta ciudad de Eslovaquia, aunque sea una ciudad, no tiene nada que ver con una ciudad española del mismo tamaño. Esto es debido a que su estilo de vida es más parecido al de un pueblo grande que al de una ciudad. En el siguiente post te contaremos que ver en Nitra (Eslovaquia) y como llegar a Nitra desde Bratislava.

Nitra no es uno de los puntos donde suelan pasar muchos turistas. Aún así, si estás visitando Eslovaquia, es recomendable darse una vuelta por su castillo y por su centro urbano.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Alexander's , Penzion PKO Nitra ,
 

En el centro de Nitra

Antes de pasar por el castilllo de Nitra, nos daremos una vuelta por el centro, ya que es una de las pocas cosas que ver en Nitra. En nuestra visita, nos topamos con un pequeño mercado de comida. Debido a que Eslovaquía es un país bastante barato, es posible degustar comidas tradicionales sin demasiados sustos.

Dejando atrás el mercado, hay una calle llena de tiendas. En ellas puedes encontrar lo mismo que aquí. Eso sí, sorprende ver que todavía quedan tiendas de música. En una de ellas, incluso se pueden encontrar algún disco de un grupo de rock local en la puerta.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Castillo de Nitra

El plato fuerte de las cosas que ver en Nitra es su castillo. Para verlo, iniciamos la visita al castillo subiendo por una calle empedrada. En ella, lo primero que podemos ver a mano derecha es el enorme edificio del Seminario Mayor.

Más adelante, topamos con la preciosa Columna de la Peste a mano derecha. Esta columna es del mismo estilo de las que hemos visto en otros sitios como en Olomouc. Unos metros adelante, arriba de todo, tenemos la Catedral de Nitra.

Al lado de la Catedral de Nitra tenemos un mirador desde el que vemos por una parte, la ciudad. Por la otra, tenemos el monte Zobor. Donde nos comentan que vive la gente más pudiente de la ciudad.

Al lado del castillo nos encontramos con una pequeña tienda/bar. En ella aprovechamos para recuperar fuerzas mientras hablamos sobre la vida en Eslovaquia. Os dejamos con unos graciosos souvenirs que se vendían en dicha tienda.

Por último, decir que la vista al Castillo de Nitra se puede realizar en más o menos una hora y no es necesario realizar ninguna reserva previa.

Que ver en Nitra

  • Castillo de Nitra
  • Centro urbano
  • Monte Zobor

Como llegar a Nitra desde Bratislava

Antes de explicarte como llegar a Nitra desde Bratislava, conviene saber que las estaciones de tren y autobús de Nitra están en el mismo centro de la ciudad. Por otra parte, la estación de autobús de Nitra tiene una relativa importancia dentro de Eslovaquia. Por lo que también es posible encontrar otras conexiones dentro del país.

La mejor opción para ir de Bratislava a Nitra es el autobús. Aunque existen varias compañías que hacen el trayecto con relativa frecuencia, recomendamos la compañía Zlty Express. A pesar de que las carreteras en Eslovaquia no están al nivel de España, ni de lejos, la conexión entre Bratislava y Nitra es principalmente por autopista, por lo que el viaje en bus no puede resultar incómodo.

Por último, si quieres ir a Nitra desde Bratislava en tren, no es la opción más recomendable debido a que no existe conexión directa. Por otra parte suele resultar más caro y bastante más lento que en autobús.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Alexander's
- Penzion PKO Nitra

Guías de viaje recomendadas

- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)
- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia


Otros artículos recomendados