Los Jardines Keukenhof. Como llegar a los jardines Keukenhof desde Amsterdam


Los jardines de Keukenhof están localizados en la localidad holandesa de Lisse, situada al sur de Amsterdam. Dicha localización los convierten en una excursión ideal para hacerla desde Amsterdam. Si quieres hacerla de forma guiada, puedes hacerlo pinchando aquí, si únicamente quieres el transporte y la entrada puedes conseguirlas aquí.

Dichos jardines son visitados cada año por una cifra que roza el millón de visitantes durante los dos meses que están abiertos. Dichos meses comprenden el tiempo desde mediados de marzo a mediados de mayo. Los orígenes de los jardineros de Keukenhof se originan en la Edad Media. Las sucesivas guerras minaron la economía de la gente del lugar que vió una salida económica en el cultivo de flores.

Otras recomentaciones 
         

    Debido al excelente terreno, dicha producción fue tan exitosa que muy rápidamente se empezó a notar en la economía local. Aunque no pertenece al propio parque, al lado de los jardines tenemos el castillo Keukenhof. Su construcción data de  mediados del siglo XVII, aunque sufrió varias remodelaciones dos siglos más tarde. Si te apetece visitarlo, existen visitas guiadas al castillo Keukenhof cada domingo y lunes a la 1.30 de la tarde. Si no vas a esa hora, olvidate, ya que fuera de ese horario no se puede visitar.

     

    Como llegar en bus desde Amsterdam

    Desde la parada de Museumplein existe el autobús 197, cuyo destino es el aeropuerto de Amsterdam. La frecuencia es cada 10 minutos. Una vez en el aeropuerto de Amsterdam, debes de coger el autobús 58. Su frecuencia es de alrededor cada 15 minutos, una vez hayas cogido el autobús, llegarás  en aproximadamente 35 minutos. 

    Como llegar en bus desde La Haya

    Para llegar desde la Haya es posible desde la estación de Central. Desde aquí deberemos coger el autobús 89 que pasa cada 30 minutos entre semana, los fines de semana no pasa. Una vez en el autobús, llegarás a Keukenhof en alrededor 50 minutos. Para fines de semana, puedes ir desde La Haya hasta la parada de Leiden, una vez en Leiden debes de coger el autobús 54. La duración del recorrido total son 50 minutos.

    Otros artículos recomendados