Visita a La Haya. Que ver en La Haya. Como llegar a La Haya desde Amsterdam


Nuestras recomendaciones

Primero de todo, te explico como llegar a La Haya desde Amsterdam. Si quieres ir en tren deberás de dirigirte a la Estación Central de Amsterdam, desde ahí puedes coger un tren que en alrededor cuarenta minutos te llevará a La Haya, puedes consultar los horarios pinchando aquí, tienes que poner como destino su nombre holandés Den Haag

La Haya, es una ciudad que podríamos calificar como intermedia. Ni muy pequeña, ni muy grande. Llama, la atención cuando llegas a ella, los tremendos rascacielos, sin embargo, una vez abandonas el centro, se convierte en una ciudad más tranquila de lo que parece en principio.

Que ver en La Haya

Binnenhof, la sede del gobierno holandés

A diferencia de otros paises, el centro de decisiones de Holanda no se encuentra en Holanda. Se encuentra en La Haya, concretamente en el Binnenhof. Se trata de un conjunto de edificios que datan del siglo XIII en el que se pueden encontrar varios Ministerios, o incluso, el Parlamento holandés.

Si quieres visitarlo, existen visitas guiadas por el interior, sino, merece la pena verlo aunque sea por fuera.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Centro de la Haya

El centro de La Haya es bastante compacto, puedes visitarlo a pie, o alquilando una bicicleta en alguno de los almacenes de bicicletas que puedes encontrar cerca de la estación de La Haya.

Aunque no tenga tantos edificios históricos como otros lugares, posee multitud de edificios de todos las épocas, medieval, renacentista, barroca,….

Palacio de la Paz de la Haya

Más alejado del centro, a unos 25 minutos encontramos el Palacio de la Paz de la Haya. Lugar donde se reúne el famoso Tribunal de la Haya, famoso por juzgar, entre otros, los crímenes de la antigua Yugoslavia.

Por desgracia el día que estuvimos únicamente se podía acceder a un pequeño museo situado en la entrada. Si no te apetece andar, puedes llegar hasta él mediante la línea 1 de tranvía.

China town

Muy cerca del centro nos encontramos con China Town. Se trata de un centro en el que parece que no estemos en Holanda, sino en Pekín. Tras pasar una entrada tradicional china nos envolvemos en una atmósfera en la que absolutamente todos los carteles de los establecimiento están en chino.

Por la noche, más de lo mismo. La iluminación de las calles cambia totalmente y luces rojas iluminan las calles. Por lo tanto, es recomendable verlo tanto de día, como de noche. Eso sí, por la noche evita meterte en callejones, dicho barrio tiene un poco de mala fama.

Madurodam

Es una ciudad en miniatura que muestra Países Bajos. Es uno de los lugares más populares del país. Se encuentra a las afueras y te puede dar una idea del pais.

Más cosas que ver en la Haya

– Mauritshuis: Este museo, situado muy cerca del Parlamento, tiene pinturas de Johannes Vermeer, Rembrandt van Rijn y Paulus Potter. En él podemos ver cuadros tan importantes para la cultura holandesa, como el de la joven de la perla.
– Museo municipal: Se puede ver cuadros de Piet Mondrian.​
– Museo Escher: Lo podemos encontrar en el antiguo Palacio Real en Lange Voorhout.
– Park Clingendael: Es conocido por su jardín japones, ya que se trata de uno de los primeros que hubo en Europa.
– Westbroekpark
– Scheveningse Bosjes

Lo que escribimos en su día, cuando llegamos a la Haya

Antes de llegar teníamos la impresión de que sería una ciudad pequeña, no mucho más grande que Delft. No hizo falta mucho tiempo para darme cuenta de que me equivocaba por completo.

En la misma entrada quedamos impresionados por los rascacielos que pasamos. Pero la sensación fue mayor cuando bajamos de la Estación Central. 

Al lado de esta estación encontramos, posiblemente, unos de los rascacielos más grandes de la ciudad. Esto, junto con el bullicio de la gente y el acelerado ritmo de la gente nos da la impresión de que estamos en otro país diferente.

Al cabo de un rato, encontramos una de las cosas que más nos gustaron, China Town, el barrio chino. Al entrar a este barrio da la impresión de que estábamos en china. Todo comercios chinos, los carteles en chino, transeúntes mayoritariamente chinos, etc….

Cerca del barrio chino de La Haya está la calle comercial, en la que hay comercios de todo tipo. Dicha calle nos daba la sensación de estar en las ramblas de Barcelona en vez de una ciudad pequeña.

Un poco más alejado del centro, nos encontramos con el Binnenhof, el complejo del Parlamento Holandés y que, sin duda, es otro de los puntos imprescindibles de esta ciudad. En la parte exterior encontramos el lago Hofvijver, el cual le da un toque especial. En la parte interior, cuya visita es gratuita encontramos el propio parlamento y el famoso museo Mauritshuis en el que podemos encontrar el famoso cuadro de la joven de la perla.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Holanda viva
- Amsterdam de cerca


Otros artículos recomendados