Que ver en Reus


Nuestras recomendaciones

Si hablamos de una localidad ligada a la cultura esa es Reus. Cuenta con más de 80 edificaciones catalogadas con el sello artístico de patrimonio cultural. En Reus nacieron genios de la arquitectura como como Gaudí, Mariano Fortuny o el escultor Joan Rebull entre otros.

Con un centro histórico famoso por sus más de 600 tiendas, Reus es conocida como «la ciudad de las compras» de la Costa Dorada. Situada entre Cambrils y Tarragona, con el mar mediterráneo de fondo, Reus propone a todo aquel que está dispuesto a visitarlo no aburrirse ni un momento.

Iglesia Prioral de San Pedro: Si bien es cierto que al principio esta iglesia estuvo dedica a Santa Maria, entre el año 1330 y 1331 pasó a estar dedicada a San Pedro. Con fachada renacentistas pero de estilo gótico tardío, cuenta con dos espacios dignos de visitar, el Campanario y la Capilla del Santísimo.

Museo del Vermut: Ubicado en un edificio modernista, el Museo del Vermut cuenta hoy en día con más de 1.500 botellas de 56 países diferentes. Joan Tàpias fue el encargado de recolectar toda esta colección de botellas de Vermut y el museo actualmente es también una vermutería y un bonito restaurante curioso de ver.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Gaudí Centre: El Centro de Interpretación dedicado a la vida de Gaudí cuenta con 3 plantas donde podrás encontrar maquetas, réplicas exactas de sus estructuras y espectáculos audiovisuales. Este edificio es compartido con la Oficina de Turismo de Reus.

Plaza Mercadal: Es la que da ubicación al Museo de Gaudí así como a la famosa Calle Navas. Esta bonita plaza conserva el patrimonio cultural e histórico más importante de Reus. La Plaza Mercadal te teletransporta hasta la época medieval que tan importante fue y que hoy en día podemos seguir disfrutando gracias a sus antiguas construcciones.

A una hora y media en tren desde Barcelona, Reus es la escapada perfecta de un día para descubrir más sobre el arte del modernismo y el arte en general.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados