Senderismo en Aigüestortes. Planell de Aigüestortes al estany Llong


Nuestras recomendaciones

Nuestra primera ruta de senderismo en Aigüestortes la iniciaremos en la estación de taxis municipales de Boí, que está situada al lado de la Iglesia, donde por 5.25€ por persona y trayecto iremos hasta el Planell de Aigüestortes, situado a aproximadamente 1.800 metros de altura.

Durante el recorrido en taxi, dejamos la carretera que nos lleva a Caldes de Boí y giramos a mano derecha en un cartel que indica P.N. Aiguestortes. Este recorrido también se puede hacer el coche, pero unos kilómetros adelante encontraremos un último aparcamiento, a partir de ahí sólo es posible hacer la ruta, o en transporte público, o a pie.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Sisquet Apartaments , Hostal Pernalle , Alberg Vall de Boi ,
 

La duración de la subida a pie hasta el punto donde te deja el taxi es de alrededor de dos horas.

Desde la estación de Boí cogemos el taxi municipal

La subida es bastante pronunciada, hay que decir que estamos pasando de los 1100 metros de Boí a más de 1800 metros. Es asombroso, pero por lo visto, estos taxis funcionan también en invierno, cuando la nieve y el hielo se adueñan de las pistas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Entre eses y eses, cuando la vegetación cada vez es más escasa, llegamos al lago de la Llebreta, un precioso lago glaciar, pero esto no se para ahí, porque el taxi sigue subiendo al menos un par de kilómetros.

Al lado de la estación de taxis, a mano derecha encontramos un precioso mirador donde podemos observar unas vistas espectaculares.

Empezamos la ruta al Planell de Aiguestortes

Dejando atrás la estación de taxis iniciamos la ruta, se trata de la más sencilla que hemos hecho. Es una pista ancha sin prácticamente desnivel. En la parte final, tras cruzar un pequeño riachuelo, empieza a tirar para arriba, donde en alrededor 20 minutos de subida encontraremos uno de los refugios del parque.

Siguiendo hacia adelante, muy cerca, encontramos el punto que nos habíamos marcado como meta, el estany Llong, un precioso estanque situado en la parte baja de un pequeño y verde valle. El recorrido hasta aquí nos ha costada muy poco, hora y cuarto desde la estación de taxis, por lo que esta ruta es de las más suaves.

Si tienes ganas de más, puedes seguir hasta un mirador desde el que en un pico próximo, se puede ver el Lago San Mauricio. En nuestro caso, como primer día y con el tiempo bastante justo, damos como finalizada la ruta.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Sisquet Apartaments
- Hostal Pernalle
- Alberg Vall de Boi

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados