Excursiones desde Praga imprescindibles. Listado de las cosas que ver y hacer desde Praga


Nuestras recomendaciones

Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa, para algunos la que más, pero la República Checa es mucho más de Praga, por eso te proponemos cinco excursiones desde Praga que debes realizar si vas a viajar a la República Checa y decides como tomar como base la ciudad de Praga.

Si eres una persona aventurera, dichas excursiones se pueden hacer por tu cuenta, sin necesidad de contratar nada. En este blog te indicamos como hacerlo. Pero si tienes poco tiempo, o pocas ganas de aventura, lo mejor es contratar una de las excursiones organizadas que te proponemos.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartments Zborovska , Old Town Apartment , St. George Apartments ,
   

Kutna Hora

Es otra de las excursiones obligatorias desde Praga, y por supuesto, no es necesario alquilar ningún coche. En su momento fue una ciudad que compitió con Praga, por esa razón, entre otras cosas, tiene la impresionante Iglesia de Santa Bárbara, que es una de las más famosas de Centroeuropa. Por otra parte, entre otras cosas un precioso centro histórico. Por supuesto, no te puedes ir sin visitar el famoso Osorio. En otro post te detallamos la visita. 

 

Cesky Krumlov

A tres horas en autobús tenemos Cesky Krumlov, la excursión más alejada y más imprescincible de realizar. Es posible ir y volver durante el día, pero te recomendamos que pases más de un día en Cesky Krumlov, no te arrepentirás. En otro post te detallamos la visita

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

 

Karlovy Vary

A dos horas en autobús está Karlovy Vary. Una ciudad famosa por sus balnearios, sus fuentes y su belleza. Se trata de una de las localidades más visitadas de la República Checa. En otro post te detallamos la visita

 

El castillo de Karlstejn

Este castillo es uno de los más espectaculares de Europa. Para ir allí no te hará falta alquilar ningún coche, ya que desde la misma estación de trenes de Praga, en poco más de media hora, te puedes desplazar hasta allí, en otro post te detallamos la visita.

Campo de concentración de Terezin

A una hora de Praga en autobús tenemos el campo de concentración de Terezin, una visita que recomendamos a los amantes de la historia. Por una parte recomendamos ver el campo de concentración, y por otra, completar la visita con la visita al museo y al monumento a las víctimas. En otro post te detallamos la visita

Ceske Budejovice

Antes de llegar a Cesky Krumlov encontramos Ceske Budejovice, una localidad menos conocida que la anterior pero con una de las plazas más espectaculares de la República Checa. Puedes ver nuestro artículo hablando de ella.

Fábrica de cristal Nizbor

El vidrio es una de las cosas que hacen famosa a la región de Moravia en el mundo entero. Esta excursión te llevará a una de sus fábricas más famosas, se trata la Fábrica de Cristal de Nizbor. Esta fábrica está situada a menos de una hora de la capital checa.
 

Visita a Dresde desde Praga en el día

Lo que en su día fue la Florencia del Elba, por su belleza, fue borrada del mapa durante los bombardeos de la II Guerra Mundial. Hoy en día, la ciudad de Desde ha recuperado su explendor original. 

 


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Praga

Es posible encontrar vuelos directos a Praga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Menorca, Almería, Fuerteventura y Bilbao.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Apartments Zborovska
- Old Town Apartment
- St. George Apartments

Excursiones recomendadas

- Kutna Hora desde Praga
- Terezín desde Praga
- Crucero panorámico
- Praga a pie, bus y barco

Guías de viaje recomendadas

- Praga y Rep. Checa (Loneny)
- República Checa compacta


Otros artículos recomendados