Pragueando por el barrio judío y castillo. Que ver en Praga ciudad


Nuestras recomendaciones

Puedes empezar pragueando por Praga buscando a un buen free tour.  En nuestro caso elegimos uno de la compañía Pragueando. Nos explicaron por la mañana el centro, el barrio judío y, por la tarde, la zona del castillo.  A continuación te facilitamos una lista sobre que ver en Praga ciudad, la mayoría de sitios se recorren con el free tour. Dicho free tour es recomendable si vas a estar varios días en Praga, ya que te puede dar una idea y lo que más te guste visitarlo en otro momento tranquilamente.

Además de elegir el free tour por la mañana y otro por la tarde. Durante ambas visitas hay un descanso de una hora. Durante ese tiempo nos dio tiempo a comer  en un sitio que nos recomendó nuestro guía.  Era un sitio cercano al Parlamento y comimos bastante bien. La visita acabo a última hora de la tarde. Desde donde se puede ver el precioso atardecer de la ciudad de Praga.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartments Zborovska , Old Town Apartment , St. George Apartments ,
   

Que ver en Praga

Reloj astronómico

En la Stare Mesto (Plaza vieja), al lado del reloj astronómico, está el ayuntamiento de Praga y la casa del minuto, cuyo nombre se debe a que los checos tomaban un minuto para escaquearse del trabajo. El reloj astronómico, era del siglo 14 creo, y cada vez que se paraba ocurría alguna desgracia,  en el caso del 2002, las inundaciones de Praga.

Barrio judío de Praga

Otro cosa que ver en Praga ciudad es el barrio judío. De él destacamos el cementerio, donde los cadáveres están como una lasaña, ya que era tan pequeño que no cabían todos. Lo que era el antiguo Guetto, hoy en día es una de las zonas más exclusivas de Praga.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Castillo de Praga y Catedral de San Vito

Se trata del castillo más antiguo del mundo. Tomando como referencia el libro Guinness de los Récords. Está situado en la parte superior de Praga y desde él se ve una vista espectacular de la ciudad. En el Castillo de Praga aprendimos de donde venía el termino defenestración. En un edificio del castillo, cuando entraron los cristianos a negociar para evitar la guerra entre cristianos y husitas, los lanzaron por la ventana. Por suerte para ellos, fueron a caer en un montón de heces y salvaron la vida. También nos explicaron que a unos que intentaron sublevarse, les cortaron las cabezas. Dichas cabezas estuvieron unos años expuestas en uno de los puentes.  O como al ladrón de una iglesia, al que le cortaron el brazo al quedarse atascado. Todavía se puede ver en una de las puertas.

La calle del Oro y la casa de Frank Kafka

Durante el recorrido del Free Tour también se pasa también por la calle del Oro. En ella se pueden ver varias casas pequeñas, entre ellas la casa de Frank Kafka. Tampoco tiene mucho interés, y suele estar inundado de turistas, por lo que, una mirada rápida puede bastar. Es uno de los puntos más conocidos de Praga ciudad.

La Sinagoga española

Situada en el barrio judío, de todas las sinagogas que hay en Praga, es la más espectacular. Es posible visitarla todos los días de 9 a 18 horas.

Plaza nueva de Praga

La Nove Mesto de Praga se construyó en el siglo XIV, como una extensión del casco antiguo de Praga. Aunque desde entonces ha sufrido varias reconstrucciones. Hoy en día, lo más interesante que ver en la Plaza Nueva de Praga es la Plaza Venceslado. Se trata de una calle comercial en la que destacaremos los músicos callejeros que en ella actúan. En nuestro caso disfrutamos de un espectacular concierto de música balcánica.

Mala strana

El barrio de Mala Strana lo podemos encontrar cruzando el río dirección al castillo. Se trata de un antiguo barrio bohemio donde encontraremos lugares curiosos como el muro de Lennon. Una pared llena de grafitis que servía para irritar al régimen. Otras cosas que ver en Mala Strana son el canal de Venecia y el puente de Carlos.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Praga

Es posible encontrar vuelos directos a Praga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Menorca, Almería, Fuerteventura y Bilbao.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Apartments Zborovska
- Old Town Apartment
- St. George Apartments

Excursiones recomendadas

- Kutna Hora desde Praga
- Terezín desde Praga
- Crucero panorámico
- Praga a pie, bus y barco

Guías de viaje recomendadas

- Praga y Rep. Checa (Loneny)
- República Checa compacta


Otros artículos recomendados