Que ver en el Cabo Peñas


Desviándolos aproximadamente 20 o 25 minutos de la autovía no podíamos dejar pasar la oportunidad de ver el Cabo Peñas, como ya sabéis, es el punto más septentrional de la Península Iberica y, seguramente, un punto obligatorio para el que quiere conocer Asturias, si se quiere conocer con un poco más de profundidad.

cabo_penas_2Tras dejar la autovía primero, y una carretera comarcal después, llegamos a un punto en que la carretera se estrecha un poco más de la cuenta, de forma que, si nos cruzamos con algún coche, tenemos que parar. Tras este pequeño tramo, llegamos al pequeño aparcamiento situado al lado del faro, desde este punto iniciaremos nuestra pequeña visita

Hay que decir que el faro de Cabo Peñas es el más potente de Asturias, por desgracia en el momento de la visita lo encontramos cerrado, pero si que es posible visitarlo.

Otras recomentaciones 
         

    Un poco más adelante encontramos un pequeño restaurante con unas privilegiadas vistas, pero bueno, lo realmente interesante está unos metros adelante, en la costa. Se trata de unos acantilados de postal, encima de ellos hay una pequeña senda por la que puedes recorrerlos, pero da la impresión de que este recorrido puede ser hasta el infinito debido a la grandiosidad del paisaje.No es lo único que cabe mencionar de este punto, ya que debido a su elevado valor medioambiental este lugar está protegido.

    Otros artículos recomendados