Ruta de senderismo de los pantaneros en Chulilla, la ruta insignia de Chulilla


A menos de una hora de Valencia, en Chulilla, podemos hacer una de las rutas de senderismo más espectaculares de Valencia, la ruta de los pantaneros de Chulilla.

Los consejos más importantes antes de iniciar la ruta es llevar abundante agua, ya que durante el camino no hay ninguna fuente, y madrugar un poco, ya que es una ruta muy popular entre senderistas y es posible que no encuentres sitio para aparcar ni en el pueblo, ni en el parking habilitado pasando el pueblo.

Pasado el pueblo de Chulilla, a un kilómetro aproximadamente, encontramos un aparcamiento, desde ese punto comenzó nuestras ruta. A mano izquierda bajamos un poco y ya vemos marcada la ruta.

Desde aquí vemos un enorme desfiladero por el que pasa el río Turia, en la parte superior de ese desfiladero pasa la senda.

El mejor punto para aparcar es en un aparcamiento a un kilómetro de Chulilla

Un poco más adelante, bajando unas escaleras, llegamos a un puente donde atravesamos el río. Un poco más adelante nuestra ruta discurre por la parte inferior del cañón, a nivel del río. Es la parte más espectacular.

Más adelante, pasamos por un tramo entre matorrales que nos llevará a un camino que lleva al pantano de Loriguilla.

 

Desde el pantano, empezamos la segunda parte de la ruta subiendo por un camino

Aunque esta segunda parte se haga más monótona, podremos ver el pantano desde arriba, lo cual, es bastante interesante. 

Una vez perdida la vista del pantano, iniciamos un descenso algo más monótono. Poco después, llegamos a una zona de rocas bastante bonita. Cerca de ahí hay una cueva con pinturas rupestres.

Volvemos a empezar a subir, y llegamos a un punto en el que vemos el pueblo desde la sierra. Con un poco de temblor en las rodillas llegamos al pueblo.

Esta ruta son alrededor de 14km y se puede hacer tranquilamente en 3 horas. En nuestro caso algo más, debido a que en mitad del camino paramos a comernos nuestro habitual bocadillo de tomate con atún.

Como llegar a Chulilla en autobús o transporte público

 

Desgraciadamente, para ir a Chulilla en transporte público, lo tenemos difícil. Únicamente tenemos el servicio de autobús de la mítica Chelvana que nos ofrece viajes únicamente laborables escolares. De todas formas, puedes consultar los horarios desde aquí.

Otros artículos relacionados

 

Otros artículos recomendados



Una idea sobre “Ruta de senderismo de los pantaneros en Chulilla, la ruta insignia de Chulilla

Los comentarios están cerrados.