Recorrer la Costa Brava en barco


La Costa Brava se encuentra en la Comunidad Autónoma de Cataluña haciendo frontera con Francia, comienza en la localidad de Blanes y acaba en Portbou con el Mar Mediterráneo como atractivo central donde convergen calas escondidas y paisajes inolvidables.

Es una visita obligada si van a la ciudad de Barcelona o al sur de Francia, tanto sea en invierno, como en verano porque cada época del año tiene su encanto, además el clima siempre es agradable si bien en verano se puede disfrutar de las playas para nadar con temperaturas medias de 25 a 30 grados centígrados, en invierno se puede realizar varias actividades como navegar en barco o largos paseos por sus parques naturales con una temperatura media de 10 a 15 grados centígrados, los días serán soleados en su mayoría teniendo en cuenta la buena marea durante todo el año.

Alquilar un barco en la Costa Brava se puede hacer muy fácilmente y así poder ver el paisaje desde otra perspectiva, infinitas playas y calas que apreciar disfrutando a bordo con familia o amigos ya sea por un día o varios según lo deseen. Es posible elegir el modelo del barco según tamaños y precios.

También es muy fácil encontrar una amplia oferta de infraestructura hotelera, apartamentos, casas rurales, etc. según vuestra finalidad. Hay muchos hoteles que ofrecen servicio de Spa, animación y ofertas especiales para combinar. El transporte público no llega a todas las poblaciones por tanto es recomendable hacerlo en barco o en coche.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Dentro de los lugares a destacar de la Costa Brava están: Tossa de Mar donde pueden visitar el castillo, sus callejuelas de piedra y las playas pesqueras. Ampuriabrava con sus canales donde se puede pasear en barco por allí también y Playa de Aro con acantilados desde donde se pueden ver los mejores atardeceres o amaneceres. En Tamariu pueden encontrar variedad de actividades acuáticas de aventura como: Kayak; buceo; surf; remo; etc.

Es una zona muy rica en gastronomía, con pescado fresco y mariscos, así como también en flora y fauna, posee algunas reservas marinas por ello es un destino elegido para bucear donde se pueden encontrar varias escuelas de buceo para la práctica e iniciación de la actividad.

Por otra parte, existen varios jardines botánicos a lo largo de la Costa, así como también Parques Naturales, algunos más hacia el interior en la provincia de Girona desde donde se vislumbran las montañas nevadas de los Pirineos Catalanes.

Algunas poblaciones como LLoret de Mar, Rosas o Playa de Aro han visto un crecimiento turístico masivo a lo largo de los años mientras que otras zonas son visitadas, pero aún mantienen la tranquilidad y la naturalidad de su origen como por ejemplo Cadaqués donde se encuentra la Casa-Museo del pintor Salvador Dalí (su antigua residencia).

Es un lugar muy recomendable para adentrarse en barco y descubrir esas calas recónditas que pocos conocen, para los amantes de la navegación es una visita única con la libertad de poder alquilar un barco muy fácilmente para pasear.

¡Un destino que lo tiene todo! Naturaleza, gastronomía, encanto, cultura, historia y paisajes recomendado para los amantes del mar, la fotografía, las actividades acuáticas y culturales. Ideal para todas las edades, con fiestas populares durante todo el año para disfrutar.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados