Visita al tempo budista del Garraf. Como ir al Templo Budista del Garraf


Nuestras recomendaciones

Nuestra visita de hoy nos llevará al Monasterio Budista del Garraf, Sakya Tashi Ling, este Monasterio Budista está situado en el termino municipal de la localidad barcelonesa de Olivella, situada en el interior del Parque Natural del Garraf. Para llegar deberemos hacerlo en coche, ya que está Olivella nos queda bastante lejos andando.

Tras dejar el coche en un pequeño aparcamiento, nos aproximamos al Templo Budista, debido a que hace un día de perros y a que no hay ningún otro visitante por aquí, nos da un poco de respeto acercarnos hacia el Templo.

Ya en la entrada del Templo podemos observar la espectacularidad del edificio, rodeado de todo tipo de simbología budista. En la entrada nos informan, el próximo grupo organizado empezará dentro de media hora, durante la espera aprovechamos para sacar fotos y disfrutar del entorno.

Tras la espera, mientras sale el grupo anterior, nos recibe nuestro guía, por desgracia para nosotros no nos permite sacar fotos del interior del Templo. En todo caso, en el interior del Templo podemos contemplar todo tipo de objetos relacionados con el budismo.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Tras una pequeña introducción, nuestro guía nos cuenta la historia del Templo, sus fundadores, por lo visto, los fundadores lo pudieron hacer con el dinero que ganaron en la India, se trataba de una familia que ganó mucho dinero en este país, y al tener plantadas varias hectáreas alrededor, se trataba de un lugar con una prosperidad económica. Un buen día, llegó la filoxera y se llevó por en medio todo el negocio. A partir de ahí, su fundador quedó arruinado.

Nuestro guía nos justifica todo eso desde su punto de vista religioso, justificando que este señor había hecho negocio mediante esclavos en la India y al cabo de los años, el karma se ha cobrado su factura haciendo justicia.

Tras esta conclusión finaliza nuestra visita que dura alrededor de una hora.

Como llegar al Templo Budista del Garraf

Salimos de Barcelona por la C32, tras salir a la altura de Sitges seguimos dirección Olivella

Horario de visitas del Templo Budista

Sábado y domingos de 12 a 17

 


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados