Senderismo en el Vall de Boí. El camí de l’aigua de Barruera a Boí


Entre grandes rutas por el Parque Natural de Aigüestortes siempre viene bien dejar algún día para recuperar un poco. En el día de hoy recorreremos la parte del camí de l’aigua que nos llevará desde Barruera hasta Boí. Hay que decir que siguiendo este camino podemos llegar hasta Caldes de Boí.

Empezamos la ruta al lado de la calle principal de Barruera. A mano derecha de la gasolinera encontramos una carretera que nos lleva hasta Durro, seguimos esa dirección hasta el río, donde empezaremos la ruta a mano derecha de este.

Esta primera parte transcurre al lado del río, es curioso cuando a partir de la estación hidroeléctrica el caudal de este prácticamente desaparece. Conviene decir que esta ruta se realizó en octubre, por lo que en primavera o verano puede ser diferente. Pues bien, siguiendo el río, la primera parte es bastante llana, primero por un camino forestal, y más tarde por una pequeña senda en la que es fácil encontrar sombra.

La segunda parte de la ruta comienza cuando empezamos a subir a Boí, no es una subida demasiado exigente, pero si no estás en forma tendrás que tomártelo con un poco de calma. Por suerte, tenemos bastante sombra y en mitad de la subida llegaremos a un mirador desde el que se puede ver el valle de forma privilegiada.

Siguiendo hacia adelante, llegaremos a un cruce en el que si lo deseamos podemos seguir hasta Duro, en nuestro caso seguiremos hacia adelante, dirección Boí. En esta última parte el tramo llanea bastante, con eso y con el aliciente de ver el pueblo de Boí, se hace más llevadero.

El recorrido más o menos consta de 45 minutos y lo pueden hacer todo tipo de personas.

Otros artículos de Aiguestortes

 

Otros artículos recomendados