Que ver en Malcesine. Una ciudad medieval en el lago di Garda. Que ver en Malcesine


Malcesine es una pequeña ciudad medieval situada a orillas del lago Garda, el más grande del país. Debido a su privilegiada posición, a su valor cultural y a su encanto. Se trata de unas localidades más visitadas del lago de Garda. Cabe destacar su proximidad a Verona, de la que está a poco más de 60 kilómetros, por lo que la convierte en una excursión ideal de un día.

Como comentábamos, Malcesite está situada al lado del lago de Garda. Esa posición puede nos puede dar la opción de realizar actividades acuáticas en el mismo lago. Por otra parte, otra de las cosas que hacer en Malcesine es alquilar una bicicleta de montaña y subir, mediante el teleférico, al monte Montebaldo. Desde donde es posible ver unas vistas privilegiadas del lago y de los Dolomitas. Es recomendable estar evitar horas punta, ya que suele haber colas para poder acceder al teleférico.

 

Que ver en Malcesine

Si nos quedamos explorando Malcesine disponemos de varios puntos de interés. El primero de ellos es su casco antiguo, con un encanto especial, y en el que poder callejea. Otra de las cosas que ver en Malcesine es el Castello Scaligero. Se trata de una fortaleza construida en el siglo XIII con piedra natural y que por ejemplo mantiene una de sus torres. Dentro del Castello Scaligero encontraremos un pequeño museo. Se trata del Museo del Garda y Monte Baldo.

Por último, la última de las cosas que ver en Malcesine es el Palazzo dei Capitani. Al igual que el castillo, se trata de una construcción del siglo XIII, aunque poco después fue destruida por algún incendio o terremoto. A finales del siglo XV fue remodelado al estilo veneciano y un siglo después fue adquirido por Verona para alojar al “Capitano del lago”. El Palazzo dei Capitani es Monumento Nacional de Italia desde el año 1902.

Otros artículos recomendados