Borges del camp


Nuestras recomendaciones

Les Borges del Camp o Borjas del Campo en castellano, se sitúa en la comarca de Bajo Campo en la provincia de Tarragona. Un pequeño pueblo lleno de historia el cual tiene un censo de 2080 habitantes.

Al pie de la Sierra de la Mussara y las Montañas de Predes es el lugar perfecto para descubrir los paisajes tan bonitos que tiene la provincia tarraconense en la que podemos encontrar sitios de gran belleza como la llanura agrícola, los contrafuertes montañosos, los campos de avellanos así como el Mar Mediterráneo.

Es lugar de paso obligatorio para todo aquel que haga una ruta por carretera por los pueblos bonitos de Tarragona, su rica gastronomía es de gran interés para los visitantes que deciden hacer una parada en Les Borges del Camp.

Si hablamos de historia, este municipio tarraconense tiene mucho que decir ya que fue ocupado en 1873 por las tropas francesas. Además también fue bombardeado por las tropas alemanas durante la Guerra Civil.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Conocer que ver en Les Borges del Camp importante para planificar una buena ruta:

Iglesia parroquial de la Asunción:

Empezó a construirse en 1773 con una fachada neoclásica sencilla. Destaca su gran campanario de 27 metros de altura junto a sus tres naves y coro de estilo barroco. Es uno de los lugares más importantes que ver en Les Borges del Camp.

Pastisseria Bellafont:

Si visitas este Les Borges del Camp tienes que ir a la Pastisseria Bellafont donde podrás probar unos pasteles muy originales destacando el pastel Borges, uno de las recetas caseras que más triunfa en esta pastelería tan famosa.

Ermita de la Mare de Déu de la Riera:

Ubicada a tan solo 800 metros del termino municipal de Les Borges del Camp, se venera una talla plicromada del siglo XIII. La ermita actual es del año 1954 ya que la anterior del 1904 se destruyó por completo.

Miradores de Les Borges del Camp:

Les Borges del Camp puede presumir de tener dos miradores los cuales caracterizan la ubicación del mismo. Los Miradores de los Valles pone en escena una panorámica abierta de todo el campo de Tarragona, mientras que los Miradores de las Costas fija su mirada en el Mar Mediterráneo.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados