Que ver y hacer en Deba. Visita a Deba


Nuestras recomendaciones

Nuestro recorrido por la costa vasca para hoy en Deba. Deba es una pequeña localidad situada a mitad camino entre Bilbao y San Sebastian. Viniendo dirección Bilbao, conduciendo por la carretera que va más pegada a la costa llegamos a una curva cerrada con un pequeño mirador.

Nuestra primera propuesta sobre que ver en Deba, es hacerlo desde este mirador. Desde aquí, nos quedará  la playa de Santiago a mano derecha. Se trata una playa arenosa bastante extensa para la zona. A mano izquierda, siguiendo una serperteante carretera tenemos los primeros edificios de Deba.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Agroturismo Erlete Goikoa , Casa Rural Goikola , Hotel Kalana ,
   

Unos metros adelante, encontramos el centro de la localidad, al lado de la enorme iglesia de Santa María de Deba, encontramos un ambiente excepcional. Es en ese punto donde se pueden encontrar la mayoría de bares y restaurantes de Deba.

Saliendo de ese centro histórico, dirección hacia el otro extremo, nos encontramos por una pequeña zona verde. Tras ella, partiendo en dos la localidad, encontramos la ría de Deba. Un lugar de estacionamiento de embarcaciones donde resulta curioso observar el cambio de mareas en diferentes horas.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Que ver en Deba

Yacimientos arqueológicos

En la cueva de Ekain podemos encontrar unos de los yacimientos arqueológicos más importantes del Cantábrico. Se trata de unas pinturas que podrían ser de entre el año 15000 y 12000 a.C.
Por otra parte, existen otros yacimientos en otras cuevas, como en las cuevas de Ermitia, Arbil y Praileaitz.

Portada de Santa María de Deba

Se trata del edificio más importante desde el punto de vista histórico de Deba. Fue construida en el siglo XV y hoy en día es considerada como Monumento Nacional.

Casa Consistorial

Se trata de un edificio barroco construido a mediados del siglo XVIII.

Más cosas que ver en Deba

– Casa Aguirre o Valmar: Data del siglo XV.
– Casas de Aldazabal y Báñez
– Torre de Sasiola: Es una antigua torre medieval
– El Puente de Deva-Mutriku
– Plaza del mercado: Es monumento del País Vasco desde 1995.

Como llegar a Deba en transporte público

Es posible llegar a Deba a través el Euskotren en la línea Donostia-Bilbao. Existen varios trenes al día y puedes consultar los horarios pulsando aquí. La duración del viaje es de alrededor una hora y 50 desde Bilbao.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Agroturismo Erlete Goikoa
- Casa Rural Goikola
- Hotel Kalana

Guías de viaje recomendadas

- 50 lugares de Euskadi
- Montañas de Euskadi


Otros artículos recomendados