Descenso por el río Dunajec desde Zakopane


El descenso del río Dunajec era uno de los objetivos del viaje. Debido a que es muy complicado ir por tu cuenta, decidimos contratar la excursión que empezó a las 9 de la mañana. El precio es muy razonable y más teniendo en cuenta que estas todo el día de excursión. Si quieres contratar dicha excursión desde Cracovia, en vez de Zakopane, puedes hacerlo pinchando aquí. También lo puedes hacer desde Zakopane, es fácil que en el propio establecimiento donde pernoctes te ofrezcan información. Por otra parte, si estás en Cracovia, te recomendamos esta lista de posibles excursiones desde Cracovia

Nuestro descenso por el río Dunajec

A primera hora de la mañana te recogen en un punto o en tu propio hotel. La primera parada fue el castillo de Niedzica, patrimonio de la UNESCO, y situado al lado de un pantano, en entorno precioso.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Descenso del río Dunajec en imágenes  Zakopane en 10 imágenes 

La segunda parada fue el embarcadero del río Dunajec, la ruta dura alrededor de una hora y algo, y en ella se atraviesa, con una pequeña barca de troncos de madera, el parque natural de Pieniny. Hay que recordar que este Parque Natural está habitado por osos, pero tranquilo, es muy difícil verlos.

La ruta en barca termina en un pequeño pueblecito de nombre impronunciable, en el que aprovechamos para comer.

Por la tarde haremos una pequeña parada por una iglesia patrimonio de la UNESCO

A las 3 proseguimos la ruta, la siguiente parada fue una iglesia del siglo XVI, la iglesia de Debno, patrimonio de la UNESCO, y como todas las construcciones de la zona, hecha totalmente de madera.

Ya en Zakopane, fuimos a por las mochilas al hotel porque a las 10 de la noche, en el tren hotel, partiamos hacía Varsovia.

Teníamos un poco de miedo porque era la primera vez que cogíamos un tren hotel. Al final coincidimos en el vagón con una pareja de personas mayores con las que no tuvimos ningún problema, a las 8 de la mañana estaríamos en Varsovia.

Otros artículos que te pueden interesar de Zakopane

 

Otros artículos recomendados