Qué ver en Peratallada


Nuestras recomendaciones

Peratallada es un pueblo situado en la provincia de Girona, concretamente se encuentra a medio camino de Barcelona y de la frontera con Francia.

También está presente en medio del Empordà, a pocos minutos de las mejores playas y calas de la Costa Brava.

Sus calles empedradas, sus pequeños hoteles, galerías y restaurantes cargados de piezas de arte, su castillo y palacio privados, son algunos de los sitios que ver en Peratallada. 

Este destino es perfecto para unas vacaciones tanto de invierno como de verano, para escapadas familiares, con amigos, pareja o incluso como retiro individual para desarrollar el crecimiento personal de cada uno.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Si quieres un plan de estas características, a continuación se menciona qué ver en Peratallada, ¡sigue leyendo!

 Qué ver en Peratallada

Es cierto que una escapada al año no hace daño, por eso, si vas de visita a Peratallada, no te olvides de pasar al menos un fin de semana para que te dé tiempo a ver todo lo interesante con detenimiento. Por ello, lo ideal sería alojarse en un hotel en la Costa Brava.

Una vez que ya sabes dónde te vas a alojar, toca planificar la ruta, por ello a continuación se menciona qué ver en Peratallada. 

Peratallada es un pueblo medieval en España de valor histórico y artístico que posee diversos monumentos y lugares que ver.

  • Portal de la Virgen

El Portal de la Virgen es una de las entradas principales del pueblo, estamos ante una construcción en forma de arco hecha completamente de piedras. Consiste en dos arcos adintelados, y en la parte de arriba se supone que había la imagen de una virgen. Es cruzado por un puente moderno.

  • Los fosos del Portal de la Virgen

Los fosos del Portal de la Virgen son los que están en mejor estado del pueblo, por eso son las trincheras que en la actualidad se suelen visitar más.

  • Castillo de Peratallada

El Castillo de Peratallada posee una mezcla de estilos, ya que se ha ido construyendo en diferentes épocas. Asimismo, lo constituyen dos espacios, el núcleo fortificado y el palacio.

  •  Plaza del Castillo 

La Plaza del Castillo es la plaza principal de Peratallada, en donde hay edificios medievales históricos, además de ser un lugar para descansar y tomar algo.

  • Calle de la Roca 

En la Calle de la Roca se puede visualizar la roca cortada sobre la que está construido el pueblo para dar forma a las calles, por eso se llama así “Peratallada” (piedra tallada).

  • Plaza dels Esquiladors 

Cerca de la calle anterior, se encuentra la Plaza dels Esquiladors, en ella podrás ver las auténticas casas de piedra rodeadas de hiedras, el conjunto de colores marrones y verdes crea unos paisajes espectaculares. Además, aquí hay varios bares y restaurantes, por lo que también podrás comer, cenar o tomar algo.

  • Torre del Homenaje

En esa misma plaza podrás ver la Torre del Homenaje, icono del pueblo. Fue construida en los siglos XI y XII al igual que el muro que la rodea, ambos son los elementos más importantes que se conservan del antiguo Castillo de Peratallada, que fue construido sobre una roca.

Estos son algunos de los lugares imprescindibles que ver en Peratallada, si tu próxima escapada quieres que sea de estas características, ¡no lo dudes más y reserva tu fin de semana y tu hotel!


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados